lunes, 9 de julio de 2018

La actividad de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Ángeles no solo se centra en las festividades de agosto sino que, a lo largo del año, y especialmente durante el mes de julio la actividad es frenética.

Durante todo el año los miembros de la Hermandad colaboran activamente con la Parroquia que los acoge en los grupos de catequesis, liturgia, etc. y celebran una misa mensual los últimos sábados del mes en memoria de los hermanos difuntos.


Comenzamos el año celebrando la misa de acción de gracias por la fundación de la Hermandad, que tuvo lugar el 28 de enero de 1972. 

Con motivo de la festividad de la presentación de Jesús en el templo, que es celebrada por los católicos el 2 de febrero, los bautizados en la parroquia durante el último año se acercan a María y son bendecidos y puestos bajo su protección. Es una fiesta muy emotiva en la que los más pequeños y sus familias se acercan con cariño a la patrona de nuestros barrios. Además, durante la segunda quincena del mes los hermanos de nuestra corporación son convocados a la Asamblea General de la Hermandad. 


Durante el mes de mayo, mes de María, en la Parroquia se reza diariamente el Santo Rosario, siendo los miembros de nuestra Hermandad los que lo llevan a cabo.  

Durante el mes de julio cada semana esta marcada por una actividad. Durante la primera semana se procede a la limpieza de enseres y espacios para la procesión y los diversos actos que se celebran; en la segunda semana tienen lugar los ensayos para el rosario de la aurora; el domingo de la tercera semana de julio se lleva a cabo el rosario de la aurora antes de compartir la Sagrada Eucaristía a la que asisten multitud de hermanos y en la cuarta semana, previa a la fiesta grande, se celebra el triduo en honor a la Virgen de los Ángeles donde además, los nuevos hermanos juran reglas y reciben su medalla.


Terminamos el mes de julio celebrando las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado. Participamos en el concurso de limoná que se tiene lugar cada 30 de julio y desfilamos con nuestras ofrendas en la comitiva del día 31.

Los días 1, 2, 3 y 4 de agosto se celebran las fiestas en honor a nuestra titular con un rico programa de actividades de entre las que destaca sobremanera la misa del 2 de agosto y la procesión de la Reina de los Ángeles por el barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario