lunes, 9 de julio de 2018

La advocación mariana de Virgen de los Ángeles tiene un fuerte arraigo dentro del catolicismo. Tanto es así, que existen numerosos cantos y oraciones escritos en su honor. El más conocido es el himno compuesto por Césareo Gabaráin. Este sacerdote español posiblemente sea el mejor y más fructífero compositor de música litúrgica en castellano del siglo XX y tenemos la suerte de poder disfrutar de su "Plegaria a la Virgen de los Ángeles".

Nuestra hermandad termina siempre sus cultos entonando esta bella composición que dice así:

Hoy quiero cantarte, Señora de los Ángeles,
Reina soberana, Madre celestial, yo soy una alondra,
Que ha puesto en ti su nido viendo tu hermosura, te reza su cantar.

Luz de la mañana. María, Templo y cuna,
Mar de toda gracia, fuego nieve y flor.
Puerta siempre abierta, rosa sin espinas,
yo te doy mi vida, soy tu trovador.

Reina de los Ángeles, Madre de la Iglesia,
Virgen obediente a la voz de Dios,
Tú que te pusiste en manos del Padre,
Guía nuestros pasos por sendas de amor.

Luz de la mañana. María, Templo y cuna,
Mar de toda gracia, fuego nieve y flor.
Puerta siempre abierta, rosa sin espinas,
yo te doy mi vida, soy tu trovador.

Aquí os dejamos el himno cantado por el coro de la Hermandad junto con la feligresía de la parroquia en una de las celebraciones eucarísticas en las que participó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario