sábado, 28 de julio de 2018

El alma de un barrio

"Al desembarcar, Él vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas." Mc 6, 34

Siguiendo el ejemplo de Jesús, D. Francisco Romero García, nuestro cura párroco desde hace ya casi 40 años, llegó a un humilde barrio de Ciudad Real para cuidar y acrecentar la fe pura de una comunidad que se guiaba por la Virgen de los Ángeles , Reina y Señora del barrio.

Con esfuerzo y trabajo constante consiguió concentrar a la gente entorno a Jesús y María haciendo de la parroquia un núcleo vivo que florece y se renueva. Donde hay ejemplo, hay seguimiento.

D. Francisco se ha convertido en alma de un barrio mariano que desea amar a Dios y que aprende día a día de quien lo hace de la manera más plena: un sacerdote comprometido.

Ahora, llega el momento de su jubilación, y no queda sino agradecer a Dios la suerte con la que nos sonrió al mandarnos un pastor como él y homenajearle en la que es su casa, el centro neurálgico del barrio: la plaza frente a su parroquia.
Por esto, ayer 27 de julio de 2018, nos reunimos feligreses y vecinos para descubrir la placa que nos recordará que Dios nunca que nos abandona y nos encomendó al mejor de sus fieles.
¡Gracias por tanto D. Francisco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario